TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INICIACIÓN 2009

+57
angel torres
María Zulay Moreno Rondón
rubi sanchez
Nathalia Matheus
HANNELORE UZCATEGUI
dionela peña
gilberto paredes
mayra bravo
olga estrada
YOHANA BRICENO
silvio
ADRIANA VALERO
JHON VELASQUEZ
mariad espinoza
Luis Teran
leudimar
any chinchilla
sujail gonzales
yulimar briceño
norelis matheus
yusmari nuñez
DANIELA DE JESUS PRIETO
carlos momtilla
maiyerline santiago18
jessica cabrera
yulimar contreras
manuel salcedo
aurenie segovia
maryeli aguilar
maria pirela
wendy franco
Jose Gregorio Tijera Pach
BlancaRamirez
bianney caceres
Jasmel Matheus
Pedro Fernández
Juan Torres
mariela lopez
maryuli aguilar
claudia rodriguez
maykelsantiago
maryuli molina
jessica moron
yusmary laguna
henyalbarran
reinaldo gonzalez
Dairin Santiago
Ronald
yenire venegas
rosmary gonzalez
Gabriela Vargas
karla gonzalez
Luis Perdomo
carlabriceño
maugledys mendoza
Admin
Zoralibraschi
61 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

INICIACIÓN 2009 - Página 4 Empty Las Tics un arma de doble filo?

Mensaje  Lisbeth Mercedes Uzcátequ Miér Mar 04, 2009 9:31 am

[justify]Al reflexionar sobre el tema de las tics, salta una pregunta a la cual sería interesante dar respuesta desde el punto de vista del alumno y docente a la vez. Es innegable el valioso aporte que las tics han proporcionado tanto a uno como al otro, pero si me ubico en los zapatos de docente me saltan las dudas sobre los trabajos tan extensos y con vocabulario foráneo que presentan los alumnos en determinadas materias, que aunque algunas veces con un poco de maquillaje, se puede percibir que son simples copias, y pienso que tanto habrán leido y entendido sobre el tema? ¿qué hacer? qué calificación asignar?. Yyy si pregono estar de ecuerdo con el humanismo, lo menos que debo hacer es ponerme en los zapatos del alumno y a lo mejor buscó el tema en internet con mucho sacrificio, con poco tiempo y a lo mejor con muchos problemas que resolver o responsabilidades que enfrentar.. un hijo por lo menos,..un familiar enfermo,.. o quizás problemas de pareja o que se yo?...Ahora bién si me ubico en los zapatos del alumno, podrìa pensar; ... "tengo poco tiempo y no quiero perder la materia, no se puede perder tiempo, me resuelvo con éste trabajo que encontré en internet y después estudio con calma", lo importante por ahora es pasar.....en fin cuántas cosas pudieran ser, me gustaría saber otras opiniones al respecto.
Lisbeth Mercedes Úzcátequi C.
C.I:10.914.304

Lisbeth Mercedes Uzcátequ

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

INICIACIÓN 2009 - Página 4 Empty LA TECNOLOGIA Y LA EDUCACIÓN

Mensaje  maria yamileth Vie Mar 06, 2009 2:01 am

flower Hoy día la educación ya no debe estar dirigida sólo a la transmisión de conocimientos y de informaciones, sino que tiene que desarrollar la capacidad de producirlo y utilizarlos. también las tecnologías de la información y de la comunicación. Los TIC representan una de las fuerzas renovadoras en los sistemas de enseñanzas y el aprendizaje que constituye los elementos clave para el desarrollo de la educación, también en la educación el futuro eso son nuevos sistemas de inmersión remota que permitirán experiencias interactivas y estinulantes para toda la población estudiantil en un salon de clase. Los TICS en el ambiente educativo son de gran beneficio para los estudiantes ya que les ayuda para que tengan una manera más práctica y fácil en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que con técnicas innovadoras ellos se entusiasmas y los estimula para conocer nuevos campos, nuevas estrategias; que de una manera u otra se les hace mas practico al momento de realizar sus actividades escolares, con la rapidez y van desarrollando sus habilidades y destrezas, que mas adelante le van a ser de mucha ayuda ya sea cuando estén en el nivel de educación superior, a la hora de ejercer su carrera e incluso en la vida personal y cotidiana, pero debemos tener en cuenta algo muy importante que así como lo ayudamos también debemos orientarlos y enseñarles el uso de l acapacidad del internet en la educación bounce

maria yamileth

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.