computación Aplicada 2011-2. Multimedia Educativo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

historia de la camara digital

Mensaje  Maria Eugenia Parra Teran el Vie Nov 30, 2012 11:25 pm

texto rallado la historia de la cámara digital se remonta a los años 80 aunque la tecnología empleada para fabricar la es bastante anterior Very Happy data concretamente de 1969.Ese año los laboratorio bel en los estados unidos inventaron el CCD o dispositivo de cargas interconectadas capas de trasmitir cargas eléctricas por las superficies de un se mi conductor pronto, los dispositivos CCD fueron estudiados de cara a su aplicación.

Maria Eugenia Parra Teran

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La web 2.0

Mensaje  Yany Quintero el Sáb Dic 01, 2012 3:22 am

Resulta interesante señalar, que el proceso de enseñanza aprendizaje es cada vez más exigente en el uso de las tecnologías, en efecto, los miembros de una sociedad utilizan nuevas formas de aprendizaje, se observa cómo el rol del estudiante cambia, al igual que el desempeño tradicional del profesor es superado por nuevas exigencias en cuanto a esquemas formativos. Esta situación inquieta a muchos docentes y estudiantes en el sentido de ver cómo los nuevos retos y requerimientos de una sociedad renovada, exigen nuevas capacidades y conocimientos por parte de los profesores para que sean aún más pertinentes con los modos de aprendizaje y así dar respuestas a las exigencias sociales que demanda la Educación. La Web 2.0, es una forma de entender Internet que, con la ayuda de nuevas herramientas y tecnologías de corte informático, promueve que la organización y el flujo de información dependan del comportamiento de las personas que acceden a ella, permitiéndose no sólo un acceso mucho más fácil y centralizado a los contenidos, sino su propia participación tanto en la clasificación de los mismos como en su propia construcción, mediante herramientas cada vez más fáciles e intuitivas de usar. En tal sentido considero, la Web 2.0 de vital importancia para el estudiante como para el docente, permitiendo a ambos la potenciación del conocimiento, la interacción y comunicación con el medio social, el fortalecimiento en las áreas académicas, y el acceso a la sociedad de la información. Haciendo referencia al nuevo paradigma critico reflexivo, podemos decir que los docentes en la actualidad, tenemos que profundizar la reflexión en cuanto al tema del uso de las TICs para fortalecer nuestra práctica pedagógica.


Yany Quintero

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 01/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre micros, tutoriales y videoconferencias

Mensaje  angely chinchilla el Sáb Dic 01, 2012 5:19 am

Micros: Son varios materiales videogràficos, el cuàl se emplea por audio e imagènes los cuàles pueden ser escuchados o vistos por el alumno que es de gran utilidad en el medio educativo.
Tutorial: Son programas que presentan informaciòn de un tema determinado, este explica mediante una serie de pasos como hacer alguna cosa, busca conseguir el resultado de manera màs ràpida posible y simple.
Videoconferencias: Es la comunicaciòn simultànea de audio y video, capàz de reaccionar o funcionar en dos direcciònes usualmente opuestas. Mediante un sistema de videoconferencia podemos tener reuniònes a distancia con un grupo de personas; esto proporciona importantes beneficios, como el trabajo colaborativo, funciona de forma efectiva y, por supuesto, proporcionalmente màs barata comparada con cualquier desplazamiento urbano o interurbano.
Desde mi punto de vista opino que la videoconferencia ya que esta nos permite comunicarnos por medio de programas especiales para esto, como por ejemplo el SKYPE; y tener conversaciònes simultàneas entre una o màs personas de manera instantànea y en lugares distintos.
De esta manera podemos impartir una clase sin la necesidad de estar en un instituto de educaciòn y hacer preguntas y aclarar dudas con la persona que da la conferencia y asi se proporciona una retroalimentaciòn.

angely chinchilla

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MULTIMEDIA EDUCATIVO

Mensaje  Yanali Albarran el Jue Dic 06, 2012 1:05 am

Para mi opinión, hoy en día el uso de las tecnologías ha sido un poco desconsiderado, tal vez las personas observan un computador como objeto de diversión y no de gran ayuda para enriquecer nuestro conocimiento.ya que en pleno siglo XXI se tiene la dicha de obtener tanta tecnología en nuestro ámbito social, seria ,muy idóneo saberle dar un uso correcto y en vez de NAUFRAGAR deberíamos NAVEGAR en la web, para así tener mas mas conocimientos, en nuestro campo laboral Educativo, es muy importante crecer con conocimientos muy sustentados, para que el día de mañana cuando nos desenvolvamos en un salón de clases dejemos conocimientos y aprendizajes significativos a los niños y niñas que confían en nosotros, es por ello que el buen uso de las tecnologías es muy importante para el mundo entero.. Laughing Laughing

Yanali Albarran

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: computación Aplicada 2011-2. Multimedia Educativo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.