Uso de las Tecnologías. Unidad 2

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

TIC PROGRESOS PARA EL PROCESO EDUCATIVO

Mensaje  laurarodriguez el Lun Oct 17, 2011 8:21 am

Sin embargo las tecnologías en general y, en especial, las nuevas tecnologías nos conducen a modificar no solo las tareas que realizamos con ella, sino también las maneras de relacionarnos e intervenir en el mundo, de modo que cambian particularmente nuestra vida social y cotidiana. Obviamente la educación no puede estar ajena a esto, puesto que cada vez existe más “educación” fuera de la escuela, en el sentido de que los niños, y también los adultos, tiene la posibilidad de utilizar contenidos educativos provenientes de soportes multimedia, algunos investigadores han demostrado que la experiencias desarrolladas con las nuevas tecnologías resultan, en general, muy motivadora para los alumnos.
La sociedad de la información debe convertirse en la sociedad del aprendizaje permanente, los educadores y estudiantes necesitan ayuda para adaptarse a la nueva posibilidad una manera más fructífera de concebir el papel de las tecnologías en la educación.
avatar
laurarodriguez

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La realidad de las aulas de clases (Caso Canaima 2do grado)

Mensaje  Reinaldo L. Mora N. el Lun Oct 17, 2011 10:12 am

El proyecto canaima va a la casa, es una de las políticas emanadas del Estado y que tiene una pertinencia real con el tema en discusión. Vale decir que es una las referencias que en Venezuela hay evolución, y que, vamos hacia la verdadera inclusión tecnológica, sin embargo existen cantidad de docentes que ven "las canaimas" como su peor enemiga, pues además de alegar que son aparatos "de ideología política" le tienen pavor excesivo a combinar dicho recurso tecnológico con algunos de los momentos de la clase (inicio, desarrollo, cierre). Por ello vale la pena reiterar, lo planteado en mi primera intervención, "ES NECESARIO CAMBIAR NUESTRA MANERA DE PENSAR", de otra manera jamás, se fortalecerá la intención, ni el hecho de dotar de portátiles (por citar un caso) a los niños de 7, 8 y 9 años, sino damos un giro de 180°, pues dichos infantes están viendo tales equipos; no como herramientas, sino como instrumentos de juego; y lo que es peor aún, el mejor pasatiempos dentro del aula de clases, porque el maestro o maestra "NO PLANIFICÓ LA CLASE".

Reinaldo L. Mora N.

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El uso de la tecnologías desde otra pespectiva

Mensaje  maria alexandra briceño j el Lun Oct 17, 2011 8:33 pm

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Es por esa sencilla razón que los seres humanos del todo el mundo necesitan ser educados para que así posean una mirada más humanista hacia la vida, hacia el ecosistema y sobre todo hacia los des más seres humanos.
La mayoría de las veces nos preguntamos. ¿Cuál es la forma correcta para implementar esta nueva tecnología? o simplemente ¿Cuál es el punto esencial que se debe fortalecer? Y ¿Por qué? Bueno comienzo respondiendo, porque siempre existen instrumentos tecnológicos de gran utilidad para investigar y progresar, aunque de igual forma existe mayorías de preguntas sin respuestas. Pero de igual manera voy a expresar mi punto de vista. Siempre he pensado que la mejor forma para que algo se fortalezca es aportado nuestro granito de arena y además concientizado a los seres humanos en el buen uso de la tecnologías, implementado y apoyando los proyectos que contribuyan con el desarrollo social, cultural y económico de nuestro país algo importantísimo que casi olvido todo se logra con amor, con fe y sobre todo con la constancia. Lo más importante es actuar para lograr el cambio y claro trasmitiendo los conocimientos de la mejor manera desde nuestro hogar, en la escuela y en cualquier lugar donde estemos. La vida es maravillosa vale la pena saber vivirla.

maria alexandra briceño j

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA TECNOLOGIA Y LA SOCIEDAD

Mensaje  yolezzi salas el Lun Oct 17, 2011 9:21 pm

La tecnología es creada por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad, esta necesidad es la causa de la evolución de la tecnología. La tecnología se encuentra en una constante evolución. Se dice que vivimos en una era tecnológica.
Debido a la inmersión de las tecnologías en la educación surge el reto de conocer, entender e implementar la forma adecuada en que éstos medios tecnológicos (computadoras personales, video proyectores, plataformas en línea, la web; entre otros) nos llevan a dar soporte a las actividades de enseñanza-aprendizaje que buscan el desarrollo de capacidades y habilidades en los alumnos de educación. De tal manera que los medios deben ser utilizados como un canal para instruir.
Aunque las escuelas tienen cada vez más acceso a las TIC’s la presencia de éstas en la metodología de la enseñanza todavía es muy escasa, debido a la falta de formación en los docentes ya que muchos de ellos no poseen los conocimientos informáticos suficientes para sentirse cómodos empleándolas en su práctica.

yolezzi salas

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Tecnologia y sus avances.

Mensaje  Yesenia Coromoto Rivas el Lun Oct 17, 2011 10:01 pm

Las consecuencias de estos avances están provocando continuas transformaciones en nuestras estructuras económicas, sociales y culturales. Su gran impacto en todos los ámbitos de nuestra vida hace difícil que podamos actuar eficientemente prescindiendo de ellas: el mundo laboral, la sanidad, la gestión económica o burocrática, el diseño industrial o artístico, la comunicación interpersonal, la información, la calidad de vida o la educación.
Las TIC optimizan el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia. Abarcan todos los ámbitos de la experiencia humana. Están en todas partes y modifican los ámbitos de la experiencia cotidiana: el trabajo, las formas de estudiar, las modalidades para comprar y vender, los trámites, el aprendizaje y el acceso a la salud, entre otros.
Pero ninguno de estos beneficios será posible en su plenitud en América Latina y el Caribe si no se da una asociación entre el sector público, el privado y la sociedad civil para promover el desarrollo de las TIC. El sector público tiene que estudiar la manera de corregir el fracaso de los mercados y alentar la competencia para que la Sociedad de la Información sea una realidad. El sector privado juega un papel importante por sus inversiones en las TIC. Finalmente, la sociedad civil tiene que trabajar en estrecha relación con las comunidades para reforzar toda iniciativa.

Yesenia Coromoto Rivas

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LAS TIC Y LA EDUCACIÓN EN MEDIO DE LA NECESIDAD DE UN "NUEVO SISTEMA MUNDIAL"

Mensaje  edgaralvarez2012 el Mar Oct 18, 2011 12:05 am

Saludos a todos y todas, Compañeros/as del Programa de Postgrado de la Unesr...! Smile En primer Lugar, Quiero Felicitarlos por esos Aportes que han hecho a través de esta red social para el Colectivo. Bueno, prácicamente no me dejaron nada... Aquí está casi todo, en las sugerencias y esas importantes líneas que ustedes han escrito... Voy a tratar de en focarme más, hacia la situación que decidí colocar en el título de este mensaje...

Para nadie es secreto, y ya, se hace muy Evidente la Ruptura de los Paradigmas establecidos desde mitad del siglo XIX y que se fueron nuriendo durante el siglo XX, sin embargo, y a juzgar por la situación actual desde los distintos ámbitos de la humanidad, al parecer ya su fecha de caducidad ha llegado y la estamos viviendo y experimentando en nuestros días. Fijense algo, el nuevo modelo educativo que aún está en construcción. Un modelo Educattivo que atienda más lo humano y sea dirigido con una consciencia más clara del contexto al que pertenecemos, consciencia Local, Regional, Nacional, Latinoamericana, Caribeña y Universal, donde se acepte lo pluricultural y Multiétnica como formas de vida en el proceso socio-educativo y pedagógico. Para lo cual se hace necesario el uso "Consciente" de las nuevas tecnologías y el apoderamiento del manejo del ordenador por parte del Docente para instruir y dirigir a los niños y niñas de nivel primario.

Ahora bien, aención a la situación que atraviesa la Humanidad, "Indignados globalizan protestas sobre la crisis económica". "Desde Madrid a Nueva York, 951 ciudades en 82 países hacen suya la protesta de los "indignados", manifestándose contra la precariedad, el sistema financiero y la crisis,..." Diario El Universal. 16/10/2011. lol! La humanida está exigiendo un CAMBIO MUNDIAL, pero un Cambio Mundial que no se parezca en nada, a lo que pretende el Departamento de Estado Norteamericano, con su proyecto del "Nuevo Orden Mundial", un nuevo orden mundial que sólo busca el beneficio individual, a través de las Acciones Bélicas, invadiendo y asaltando países e imponiendo su política internacional para poder subsistir al propio fenomeno que desde Wall Street crearon.

El Mundo está en Evolución, la consciencia colectiva por un Mundo Mejor ha despertado y está reclamando a los diferentes Sectores Políticos, Económicos y Financieros que den respuesa y que se sumen a la Construcción Colectiva de ese nuevo sistema Global necesario, para sobrevivir a los siglos de depredación ecológica, humana, cultural, social y económica que ahora se está haciendo presente. Hace 22 años, se comenzaron a dar señales de profundas transformaciones políicas, económicas y sociales, ya el mundo entero comenzaba a experimentar nuevas cosas, entre ellas el bum de las nuevas tecnologías, luego en los últimos 12 años hemos sido testigos de la propuesta en construcción de un nuevo modelo Político-Económico denominado "Socialismo del Siglo XXI", para ofrecer oportunidades y salida ante lo que se pronosticaba, la caída del sistema económico Mundial.
Es aquí, donde estamos llamados los docentes Venezolanos/as a colaborar, preparandonos para canalizar las energías humanas a través de todos los medios, desde nuestro ambiente de clases, con nuesros grupos de estudio, unirnos para ofrecer aportes a escala mundial que sirvan para generar posibles soluciones a ésta crísis global, sin descuidar nuestras comunidades locales. Sin embargo, se hace necesario hacerlo pronto, pues del mismo modo se anuncia una catástrofe energética que nos dejaría incomunicados por mucho tiempo, debido al calentamiento global. affraid
Hagamos de este medio una herramienta para colectivizar Consciencias, sin perder la conexión HUMANO-ESPIRITUAL y AMBIENTAL. bounce
avatar
edgaralvarez2012

Cantidad de envíos : 1
Edad : 37
Localización : Trujillo
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

cambios en educacion tecnologicas

Mensaje  WENDY MORENO el Mar Oct 18, 2011 6:09 am

Para el desarrollo de un país es indispensable hoy día conocer a la tecnología como proceso fundamental para el progreso de la humanidad e innovación social, a tal fin que todo los programas, estrategias y proyectos que tiene el Estado sin duda alguna son tan importantes para el nuevo hombre. Considerando que una de nuestras debilidades es la falta de profesionalismo y cultura en los docentes, una vez fortalecida tal debilidad, nuestro país se coloca en equilibrio con los países mas desarrollados. La educación fue considerada como la "base para el desarrollo social y cultural sostenible, el crecimiento económico y la estabilidad democrática" el hombre es un ser social y por ende esta en la búsqueda constante e inalcanzable de recursos informativos para el avance de la tecnología unete al cambio y comienza a cambiar tu mismo instruyete no te detengas

WENDY MORENO

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

las tecnologias

Mensaje  Arnaldo andres berrios br el Mar Oct 18, 2011 6:22 am

A nadie sorprende estar informado minuto a minuto, comunicarse con personas del otro lado del planeta, ver el video de una canción o trabajar en equipo sin estar en un mismo sitio. Con una rapidez impensada las Tecnologías de la información y comunicación son cada vez parte importante de nuestras vidas. Este concepto que también es conocido actualmente como sociedad de la información tecnológica. Al mismo tiempo las nuevas tecnologías suponen la aparición de nuevos códigos y lenguajes, la especialización progresiva de los contenidos sobre la base de la cuota de pantalla (rompiendo la cultura de masas) y dando lugar a la realización de actividades inimaginables en poco tiempo.

Tomando en cuenta todo estos argumentos que sirven para reflexionar y analizar lo positivo y negativos de las TICS, es necesario mencionar que algunas personas dicen que el internet presentan consecuensias negativas o influyen en los seres humanos ya que el método de investigación no es igual que antes porque solamente copian y pegan y se ha descuidado y perdido el tacto con los libros, pero por otra parte es factible implementar este avance tecnológico porque es mas rápido eficaz y se puede ver las cosas de distintas perspectivas ya que vamos evolucionando y por eso es que estamos informados de lo positivo y negativo del mundo a través del internet. Es por esto que en la educación debe estar entrelazada con las tis poque así podemos ver la formación de del futuro que son los niños de distintos países

Arnaldo andres berrios br

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las Tics para el desarrollo de la Nación.

Mensaje  Juan Alarcón el Miér Oct 19, 2011 4:17 am




De Juan Alarcón Para Admin, Sáb Oct 15, 2011 10:24 pm
El Gobierno debe implementar programas con especialistas capaces, con nivel de conocimiento y que sea capaz de enseñar, producir, crear e inventar con el fin de que los futuros educandos aprendan, realicen, diseñen y ejecuten proyectos micros y macros para resolver las necesidades de la población con respecto a las nuevas era tecnológica. Además de un seguimiento a la planificación de los mismos donde evalúen al personal de formación para saber los resultados, todo ello permitiendo el desarrollo integral de los educandos. Los estudiantes serán el relevo de los profesionales, por ende se necesita de aprendices capaces de llevar al país a un desarrollo en un futuro no muy lejano.

Juan Alarcón

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las Tics en las Universidades.

Mensaje  Juan Alarcón el Miér Oct 19, 2011 7:30 am

El país deberá implementar recursos económicos a las Universidades para que los investigadores desarrollen o lleven a cabo proyectos de invención, creación a corto, mediano o largo plazo en lo que se refiere a tecnología de la información y la comunicación. Para poder así poner a trabajar la inventiva del personal de investigación que tienen las Universidades del país, preparados para embarcarse en proyectos importantes de esta manera ir desarrollándonos con inventiva del país y dejar de depender de otros países. Estos proyectos nos permitirán poco a poco abrir el horizonte hacia el desarrollo que necesita tanto Venezuela. Porque el impulso de un país está en manos de todos lo que habitan. En este sentido los profesores y estudiantes juegan un papel muy importante para el desarrollo que necesita nuestra nación.

Juan Alarcón

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las Tics y el desarrollo de un país.

Mensaje  Juan Alarcón el Miér Oct 19, 2011 7:33 am

Las preguntas que nos plantea es muy amplia y tiene distintas maneras de ver para cada individuo, por ende no se necesita solamente de un Foro de Discusión donde simplemente cada maestrante aporta(s) una opinión o ideas sobre una Interrogante. Además de eso se necesita de conferencias, charlas y congresos con individuos expertos en distintas ramas del saber humano tales como informáticos, ingenieros en sistemas y computación, y carreras afines, gobernante, políticos, sociólogos y todas aquellas personas capaces de aportar y llevar a cabos proyectos. El gobierno Bolivariano hoy en día está llevando a cabo proyectos de dotación y adquisión de equipos Informáticos y Telemáticos (Satélite, Proyectos CEBIT, FUNDACITE, CANAIMA, INFOCENTROS, entre otros). Sin embargo estos proyectos se está quedando corto, debido a que muchas instituciones educativas públicas y privadas de Liceos no tienen ni un computador, y no solamente los Liceos también Universidades donde escasos son las computadoras, ni Internet existen en muchos rincones de nuestra patria Venezolana. Siguiendo este orden de ideas no estamos quedando en pequeños con el progreso y desarrollo de la nación. Aunque el Gobierno a tratado y luchado con mucho énfasis en dotación de equipo pero no solamente es responsabilidad del estado, es el aporte que tenemos todo(as) los Venezolanos en luchar por nuestra nación como dijo el ex presidente Jonh F. Kenneddy “no es lo que el país tiene que ser por ustedes sino que tengo que hacer yo por mi país”

Juan Alarcón

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uso de las Tecnologías. Unidad 2

Mensaje  velazconinoska el Lun Oct 31, 2011 3:58 am

En estas nuevas tecnologías de la información y comunicación en la educación hay un ámbito y una óptica en el proceso económico, social y educativo .Nos permite conocer las herramientas validas para nuevas tecnologías que esta aunada a la Brecha digital y aun señalando la diferencia entre aquellos grupos que tienen acceso y aquellos que no, teniendo los contenidos digitales de calidad en un asunto colectivo…Como gran entrada al mundo del internet siendo innegable la educación a la sociedad dando los beneficios sociales en que que verlos en la relación con las comunidades , organizaciones .No optante juega un papel de aprendizaje con el educador, En que consiste sobre todo en poner a los estudiantes en la utilización del computador ya que es un elemento Enseñanza- Aprendizaje ,La concepción entre ventaja y desventaja consiste en promover los ámbitos de los valores de cualquier nivel educativo ya sean competentes en el uso de las variadas formas en la utilización de esta nueva herramienta como lo es el computador todo docente a pesar en la época en que vivimos en la sociedad actual y futura es innegablemente que permanezcan y sigan permaneciendo al margen de los nuevos recursos que nos da la nuevas tecnologías ya que muchos de nosotros hemos aprendido unos con mayor facilidad y destreza para el mejoramiento del aprendizaje .

velazconinoska

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uso de las Tecnologías. Unidad 2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.