INICIACIÓN 2009

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

TIC En las aulas de clase de las Escuelas Bolivarianas

Mensaje  JHON VELASQUEZ el Miér Feb 18, 2009 1:06 am

Bueno como futuros licenciado y Educadores que vamos hacer en un futuro, tenemos que inplemrntar a nuestros ninos y ninas un mejor aporte e informacion sobre la TIC, como lo esta inplementando nuestro gobierno Bolivariano de Venezuela y asi como persona y humanos que somos llevar ese conocimiento y aportarle un mejor interes por la TIC. Bueno el Gobierno Bolivariano a venido inplementando y apotandonos mejores servicios a nuestras institu
ciones y escuelas, para asi nosotros como futuros docentes llevar nuestro conocimientos,y desenpeno profesional hacia nuestros ninos y ninas para asi obtener una mejor Venezuela libre de alfabetizacion.

JHON VELASQUEZ

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ell uso del internet permite cada vez mejores conocimientos tanto para estudiantes como docentes de manera eficaz propiciando un ambiente mejor con pensamientos adecuados que ayudan a una transformación mejor en sus destresas y habilidades

Mensaje  ADRIANA VALERO el Miér Feb 18, 2009 1:30 am

Zoralibraschi escribió:Saludos Sinceros.
Me dirijo a usted para comentarle acerca de mi preocupación por lo que representa la apropiación de las TIC’s por parte de los actores del hecho educativo.

En lo que respecta a cómo hacer para utilizar las TIC’S en el aula de clases debo señalar primeramente, y después de haberme documentado brevemente mediante el uso de la red tecnológica, que el concepto de clase como sinónimo de aula solo de 4 paredes se desvirtúa con las TICs. Se debe tener en cuenta el conocimiento y el entorno del estudiante fuera de clase.

Por otra parte, se debe convertir el ambiente de aprendizaje en una aventura al conocimiento; el docente es un anfitrión a la consulta y navegación en la red (en el caso de tener acceso a Internet), o un propiciador de aprendizaje significativo y crítico pues el estudiante podrá manipular la información y deberá transformarla; producir a partir de ella y con ella nuevas propuestas que estimulen sus posibilidades culturales, económicas y políticas.

Los ambientes de aprendizaje virtual se apoyan en el recurso constructivista: trabajo colaborativo donde el docente se convierte en facilitador, y el estudiante debe tener motivación propia (orientada a su proyecto de vida) para orientar el uso racional de la información. Ahora bien, por no apoyarse en el conductismo, la relación entre los actores debe habilitar competencias más aptas hacia la innovación, la reflexión, la argumentación, lo que transforma en definitiva las prácticas del proceso.

Desde esta perspectiva, es importante fomentar una valoración de los estudiantes sobre el uso de las TIC, para permitirles integrarse con “pensamiento tecnológico” al proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollar su esfuerzo e iniciativa, mejorar su rendimiento, elevar su autoestima, desarrollar sus destrezas y creatividad, favorecer la capacidad de investigar, estimular la autoevaluación, solucionar problemas, alcanzar valores éticos y cívicos.

Los estudiantes deben desarrollar capacidades para operar la información: análisis de la realidad y de sus lenguajes, tratamiento de la información, elaboración de documentos utilizando los diversos lenguajes, utilización de los medios que estén a su alcance.

De lo anterior se deja entrever que al utilizar las TIC en el aula de clases la relación del docente con sus alumn@s cambia en la medida que ambos tienen la posibilidad de acceder al conocimiento en la Web, de tal forma que la retroalimentación es permanente.

En otro orden de ideas, aunque en perfecta comunión con lo anterior, es menester señalar en cuanto al perfil del docente, que una de las actitudes más cónsonas sería reconocer que tenemos deficiencias para comunicarnos; tal vez generadas por la ya común resistencia al cambio que lamentablemente impera desde tiempos añejos en el mundo de la docencia, y más serio si se toma en cuenta que, como parte de nuestro medio educativo e independientemente de nuestro rol, pertenecemos a lo que podría considerarse un tipo muy especial de <comunicadores>.

Aportando quizás una que otra menudencia más, debo decir de manera personal, y con respecto al uso que como docentes hacemos actualmente de las TIC’s, que uno de los escollos más difíciles a vencer lo constituyen la limitación temporo-espacial que atraviesa nuestra educación y que la pone en desventaja con los medios masivos de comunicación, en especial la TV, que supera a la escuela principalmente en cuanto a capacidad de penetración social. El Dr. Anderson Olivar, docente de la UPEL, señala que “las instituciones educativas no han sabido aprovechar las prestaciones que les ofrecían las nuevas tecnologías audiovisuales” lo cual contribuye a disociar a la sociedad pues, por ejemplo: mientras por su lado la TV ofrece <placer sin esfuerzo>, la escuela ofrece <esfuerzo sin placer> mientras la TV ofrece <emoción sin reflexión>, la escuela ofrece <reflexión sin emoción>. También coincidiendo con este autor, observo que el docente particularmente se ha mostrado evasivo ante la incorporación de novedades tecnológicas que les exijan cambios radicales o les haga –como dice este autor— “perder el protagonismo” , lo cual hasta “se justifica” tomando en cuenta que algunos entendidos predicen una escuela sin maestros o una sociedad sin escuelas. Hay que entender -considero- que las TIC’s no compiten sino que pueden ser nuestros aliados, liberándonos de muchas tareas y dejándonos tiempo para poder ser más facilitadores… más docentes… como debería ser.



Zorali Braschi C.I. 12.723.498

ADRIANA VALERO

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA EDUCACION COMO TECNOLOGIA SECCION "G"

Mensaje  silvio el Miér Feb 18, 2009 5:47 am

Ya transcurrido el tiempo la tecnologia para la educacion que a avanzado mucho,
ya que estan invadiendo las etapas educativas para la enseñanza a los alumnos
se debe convertir el ambiente de aprendizaje ya que es una aventura al conocimi-
ento el docente consulta y navega a la red de internet ya que tiene un poco mas
de conocimiento sobre dichas etapas de al educacion, ya que el estudiante podra
manipular la informacion que se le asigne con mas naturalidad y con mas velocidad.

Son ambientes de aprendizajes virtuales que se apollan en el recurso y le facilita
mas a los estudiantes la motivacion a la hora de ejecutar cualquier informacion, es
importante fomentar una valoracion a los estudiantes sobre el uso del TIC, ya que
permite integrar los pensamientos tecnologicos.

La nueva era de la tecnologia que enseña el aprendizaje de los estudiantes para
que desarrollen las capacidades de informacion, ya que para utilizar el TIC en el salon
de classe cambiaria la posibilidad de acceder el conocimiento en la wed, para ordenar
ideas al perfil del docente para las actividades que deben enseñar y comunicar en el
mundo de la docencia ya que se toma encuenta como parte de nuestro ambiente
educativo.

ATENTAMENTE.......................SILVIO SANCHEZ
CI:20.038.645



i

silvio

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MI OPINION SOBRE EL TEMA

Mensaje  YOHANA BRICENO el Jue Feb 19, 2009 3:34 am

PARA LA TECNOLOGIA ES EL MAYOR AVANCE QUE HA TENIDO EL SER HUMANO ES DE GRAN AYUDA PARA LA EDUCACION YA QUE NOS FACILITA MUCHO CON RESPECTO A LA BUSQUEDA DE INFORMACION LA TECNOLOGIA SIEMPRE VA A ESTAR LIGADA A LA EDUCACION POR ESO ES UN DEBER DE NOSOTROS FUTUROS EDUCADORES SABER AL RESPECTO CADA UNA DE LAS COSAS TANTO ANTIGUAS COMO NUEVAS CUANDO DE TECNOLOGIA SE TRATA NO SE PUEDE SABER TODO YA QUE A CADA RATO ESTAN INOVANDO

PERO ESO TAMBIEN TRAE DESVENTAJAS COMO TODO TIENE SU PARTE BUENA O MALA LA TECNOLOGIA CORTA DISTANCIA PERO TAMBIEN LA ALARGA Y ES UN GRAN FOCO DE DISTRACCION PARA LOS ALUMNOS SOLO QUEDA DE PARTE DE NOSOTROS LO EDUCADORES SABERLA UTILIZAR DE FORMA DIDACTICA Y DIVERTIDA PARA NO ABURRIR AL NIÑO TAMBIEN ES RESPONSABILIDAD DE LOS REPRESENTANTES MODERAR EL USO DE LAS COMPUTADORAS EN LOS NIÑOS PARA FINALIZAR LOS INVITO A QUE CADA DIA SE MOTIVEN POR APRENDER MAS SOBRE EL TEMA Y HACI NO QUEDARSE ATRAS EN ESTE MUNDO DE CONSTANTE AVANCE Y CAMBIO.

YOHANA BRICEÑO Very Happy

YOHANA BRICENO

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Olga Estrada

Mensaje  olga estrada el Jue Feb 19, 2009 6:44 am

Hoy dia la tecnologia ha evolucionado con el pasar de los tiempos, nos ofrece un mundo mas avanzado que nos permite conocer, profundizar e indagar para adquirir nuevos conocimientos y crecer como personas, desarrollando nuestras habilidades mentales.
Este medio de comunicacion que se esta implantando a nivel mundial es una herramienta que debe ser uilizada para fines positivos; asi como nos permite crecer tecnologicamente tambien esta siendo utilizada por algunas personas erroneamente.
Este metodo de tecnologia esta puesto en practica en algunas instituciones educativas, con la finalidad de brindarle al docente una herramienta de aprendizaje mas amplia para que se las imparta a todos los niños, niñas, jovenes.... y ellos puedan obtener mas conocimientos y ponerlos en practica en sus estudios y en su vida cotidiana.

olga estrada

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

OPINION PERSONAL SOBRE EL TEMA

Mensaje  mayra bravo el Jue Feb 19, 2009 10:33 pm

SI BIEN ES CIERTO QUE LA TECNOLOGIA ES UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE EL EVANCE Y JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN LA EDUCACION TAMBIEN ES CIERTO QUE FORMA UNA GRAN FUENTE DE DISTRACCION EN EL NIÑO ESO ES ALGO QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA AL TRABAJAR CON LOS DIVERSOS RECURSOS QUE NOS BRINDA LA TECNOLOGIA FUERA Y DENTRO DEL AULA DE CLASE ESTE ES UN RECURSO FACINANTE QUE SABIENDOLO UTILIZAR NOS SERIA DE MUCHA UTILIDAD.

AL UTILIZAR ESTOS METODOS DEBEMOS TENER EN CUENTA VARIAS COSAS COMO SON ENSEÑAR A LOS NIÑOS A BUSCAR TEMAS APROPIADOS A ELLOS UTILIZARLO DE FORMA EDUCATIVA PERO TAMBIEN DIVERTIDA DE MANERA QUE LOS ALUMNOS NO SE ABURRAN CON EL RECURSO SABERLO EMPLEAR DE UNA MANERA DIDACTICA E INNOVADORA PARA QUE EL NIÑO NO CAIGA EN LA MONOTONIA TAMBIEN HACERLO FACIL DE APRENDER A UTILIZAR PARA QUE EL DISCIPULO NO LE TENGA FOVIA A APRENDER O SE LE HAGA COMPLICADO.

NO SOLO QUEDA DE PARTE DEL EDUCADOR APLICAR TODO ESTO TAMBIEN DE SUS PADRES YA QUE ES CIERTO QUE EL NIÑO PASA MUCHO TIEMPO EN LA ESCUELA PERO TAMBIEN PASA DEMACIADO TIEMPO EN SU HOGAR ALGO MUY IMPORTANTE ES TENER EN CUENTA QUE NO DEBEMOS DEJAR QUE LA COMPUTADORA ABSORVA EL MAYOR TIEMPO DEL NIÑO NI MUCHO MENOS LO AISLE DEL ENTORNO NI A EL NI A NOSOTRO YA QUE ASI COMO EL INTERNET NOS FACILITA LAS COSAS TAMBIEN NOS DISTANCIA DE LA REALIDAD.

PARA TERMINAR NO ME QUEDA MAS QUE DECIR QUE ESTE TEMA ES MUY IMPORTANTE Y DEBE SER ESTUDIADO MAS A FONDO PARA HACI LOGRAR COMPRENDERLO GRACIAS POR SU ATENCION
cheers

mayra bravo

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INICIACIÓN 2009

Mensaje  claudia rodriguez el Sáb Feb 21, 2009 1:11 am

[quote="claudia rodriguez"]
claudia rodriguez escribió:Claudia Rodríguez
CI: 21640199
Sección:H

flower En mi opinion la tecnologia y la educacion no estan agarrados de la mano... porque si lo hubiera, fueramos personas que nos adactaramos a la actualidad... Pero actualmente nos cuesta recibir lo nuevo, lo actual.... ya por eso, nosotros como futuros docentes tenemos que incorporar la tecnologia a la educación.
Y así aprovechar el sin fín de recursos informáticos para alcanzar nuevos objetivos, para incentivar la creatividad y la critica de los estudiantes, para cambiar la dinámica de las clases,para que tengan ideas creativa, para que construyan creativamente su conocimiento científico en la escuela, desde su particular forma y estilo de aprendizaje.
Hay que innovar la educación para formar personas que analicen de manera reflexiva sus preferencias y denfender esas ideas. scratch

study geek
study

claudia rodriguez

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INICIACIÓN 2009

Mensaje  claudia rodriguez el Sáb Feb 21, 2009 1:15 am

ok

claudia rodriguez

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INICIACIÓN 2009

Mensaje  norelis matheus el Sáb Feb 21, 2009 7:46 pm

De Briceño Norelis
CI18985434
TIC TEGNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION,SE LE CONSIDERA ASI AL CONJUNTO DE TECNOLOGIAS QUE PERMITEN LA ADQUISICION, PRODUCCION, ALMACENAMIENTO,TRATAMIENTO Y COMUNICACION EN SEÑALES DE NATURALEZA ACUSTICA Y OPTICA.



DESDE MI PUNTO DE VISTA SON ELEMENTOS NO TAN NECESARIOS YA QUE EN ALGUNOS CASOS SE PUEDEN USAR ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y EL DOCENTE PUEDE EMPLEAR SIN EL USO DE LA TEGNOLOGIA, LOS DOCENTES TIENEN QUE ADQUIRIR NUEVAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA LAS CUALES LE PERMITAN DESARROLLAR CAPASIDADES Y HABILIDADES EN SUS ALUMNOS.


YO CONSIDERO QUE EL MODELO EDUCATIVO VIRTUAL ES BUENO PORQUE NOS FAVORECE EN ESTAR ACTUALAZADOS

norelis matheus

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INICIACIÓN 2009

Mensaje  norelis matheus el Sáb Feb 21, 2009 7:55 pm

DE YULIMAR OLIVAR
CI19644934
EN CONCLUSION EL USO DEL TIC EN LA EDUCACION POR PARTE DEL DOCENTE Y TAMBIEN A NIVEL GENERAL SIEMPRE JUEGA UN PAPEL FUNDAMENTAL HOY EN DIA YA QUE LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS COMO NIVEL SUPERIOR USA EL TIC COMO UN INSTRUMENTO PARA EL DESARROLLO PERSONAL TANTO COMO PARA EXPONER TAREAS ENTRE OTRAS COSAS.



HOY EN DIA EL MUNDO TECNOLOGICO ESTA EN SUS MEJORES MOMENTOS, LA TECNOLOGIA NO ES SOLO TENER EL APARATO TECNOLOGICO SINO COMO OBTENEMOS LA INFORMACION Y COMO LA PROCESAMOS.


FIRMA YULIMAR

norelis matheus

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

tecnologia

Mensaje  gilberto paredes el Lun Feb 23, 2009 4:04 am

es demaciado importante

gilberto paredes

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tecnologia como utilizarla

Mensaje  gilberto paredes el Lun Feb 23, 2009 4:42 am

Es muy importante saber,que las tic's son muy importantes tanto en las escuelas como fuera de ellas,cabe destacar que hoy en dia,es una de las herramientas que los estudiantes mas utilizan.pero nos hemos preguntado si la utilizan de la mejor manera posible?.Es verdad las tic's son muy importantes,ya que nos ayudan mucho en nuestra educacion.pero hay que tener en cuenta que muchas personas la utilizan de una mala manera,y ellas se prestan para eso.Desde temprana edad hay que mostrarle o enseñarle a los los niños,la manera mas adecuada en la que deben utilizar las tic's.Mas ahora que nuestro pais,esta empezando o se esta encaminando a una nueva era con respecto a la ciencia y tecnologia.Esta en nostros como futuros docentes el prepararnos para impartir una buena educacion,en cuanto a la tecnologia que nos acompaña.



Gilberto Paredes
C.I 16.739.042
seccion:"G"
Iniciacion a la computacion

gilberto paredes

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

las TICs............... en la educación

Mensaje  DANIELA DE JESUS PRIETO el Jue Feb 26, 2009 1:26 am

No es fácil practicar una enseñanza de las TIC que resuelva todos los problemas que se presentan, pero hay que tratar de desarrollar sistemas de enseñanza que relacionen los distintos aspectos de la Informática y de la transmisión de información, siendo al mismo tiempo lo más constructivos que sea posible desde el punto de vista metodológico.
Precisamente para favorecer este proceso que se empieza a desarrollar desde los entornos educativos informales (familia), la escuela debe integrar también la nueva cultura: alfabetización digital, fuente de información, instrumento de productividad para realizar trabajos, material didáctico, instrumento cognitivo.... Obviamente la escuela debe acercar a los estudiantes la cultura de hoy, no la cultura de ayer. Por ello es importante la presencia en clase del ordenador desde los primeros cursos, como un instrumento más, que se utilizará con finalidades diversas; lúdicas, informativas, comunicativas, instructivas… Como también es importante que esté presente en los hogares y que los más pequeños puedan acercarse y disfrutar con estas tecnologías de la mano de sus padres. jocolor
atentamente: Johana Ramirez
C.I : 17.393.585
sección "F" Like a Star @ heaven

DANIELA DE JESUS PRIETO

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

las tic de la educacion.

Mensaje  leudimar el Jue Feb 26, 2009 2:22 am

Tecnologias y la educcion, han tenido un repunte muy importante para la educacion venezolana los avances tecnologicos como internet, la informatica, la ciencia cibernetica, el avance tecnologico representado en marcha en este año con lo que representa un gran cambio para las tecnologias, es decir, se ampliara una importante accion en las telecomunicaciones, no solo para venezuela si no para muchos paise.

De esta manera el estudiantes obta por un mayor conocimiento,con respecto a los avances en las tecnologias,
ya que posee una ventaja en la comparacion a los años anteriores, donde nisiquiera en los medios de comunicacion se obtenia una veraz, rapida y concesa informacion.

Para la formacion integral y etica del docente, donde juega un papel sumamente importante a la hora de transmitir conocimiento a sus alumnados, para facilitarle la informacion de acuerdo a cada eje tematico, y al grupo de alumno que tiene a su cargo, el facilitador debe tener conocimiento solido en la metodologia, ya que hoy en dia se quiere incorporar nuevas tecnicas de aprendizaje.

leudimar

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INICIACIÓN 2009

Mensaje  leudimar el Jue Feb 26, 2009 2:25 am

leudimar escribió:Tecnologias y la educcion, han tenido un repunte muy importante para la educacion venezolana los avances tecnologicos como internet, la informatica, la ciencia cibernetica, el avance tecnologico representado en marcha en este año con lo que representa un gran cambio para las tecnologias, es decir, se ampliara una importante accion en las telecomunicaciones, no solo para venezuela si no para muchos paise.

De esta manera el estudiantes obta por un mayor conocimiento,con respecto a los avances en las tecnologias,
ya que posee una ventaja en la comparacion a los años anteriores, donde nisiquiera en los medios de comunicacion se obtenia una veraz, rapida y concesa informacion.

Para la formacion integral y etica del docente, donde juega un papel sumamente importante a la hora de transmitir conocimiento a sus alumnados, para facilitarle la informacion de acuerdo a cada eje tematico, y al grupo de alumno que tiene a su cargo, el facilitador debe tener conocimiento solido en la metodologia, ya que hoy en dia se quiere incorporar nuevas tecnicas de aprendizaje.
flower

leudimar mendoza. sunny
educacion seccion "I"

leudimar

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INICIACIÓN 2009

Mensaje  dionela peña el Sáb Feb 28, 2009 5:20 am

La tecnología es de suma importancia en un aula de clases, ya que nos permite facilitar y actualizar algunos métodos de enseñanza, no simplemente tener los alumnos sentados en un pupitre frente a una pizarra; "no digo que no aprendan, sino que actualmente hay muchos métodos prácticos de enseñanza y entre ellos la tecnología"
los tic tecnológicos propuestos para la enseñanza, son muy interesantes, ¿por que?; permite la interacción entre los mismos compañeros y así motivarlos a conocer y manejar nuevos métodos prácticos de enseñanza y aprendizaje.
De manera personal, utilizaría la conexión a internet o software educativo de forma práctica y participativa. Utilizando estrategias adaptadas al tema a tratar.

De esta manera culmino mi opinión sobre los tic en la educación

DIONELA PEÑA. C.I 20401143

dionela peña

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

la tecnologia y la educacion

Mensaje  maryeli aguilar el Sáb Feb 28, 2009 5:57 am

Tecnologias y la educacion, han tenido una relacion muy importante para la educacion venezolana los avances tecnologicos como internet, la informatica, la ciencia cibernetica, el avance tecnologico representado en marcha en este año con lo que representa un gran cambio actualmente en toda la sociedad.

es decir el computador ya forma parte de nuestras vidas cada dia mas de esta manera la educacion venezolana tiene mas disposiciones de lograr avances significativos para el futuro de los estudiantes.Gracias a eso hoy en dia nosotros los estudiantes gosamos de una comunicacion mas rapida y eficaz.

Es thamara barreto C.I:17.831.886 profesor se me presento un problema con mi correo y tuve que acudir al correo de una amiga para no perder la evaluacion y disculpa la tardansa

maryeli aguilar

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INICIACIÓN 2009

Mensaje  HANNELORE UZCATEGUI el Sáb Feb 28, 2009 8:33 am

La tecnología y la educación esta ligada a las actividades que hacen que la persona modifiquen sus ambientes externos (materiales) o internos (de comportamiento). Y los recursos del conocimiento que necesita cada individuo para adquirir y utilizar los conocimientos.
Cuando se habla de nuevas tecnologías, estamos empleando incorrectamente un adjetivo, ya que lo nuevo lo confundimos con lo último, el último grito en técnicas». En tecnología de la educación, no hay que confundir máquinas o artefactos con aplicación de tecnologías, que tienen más que ver con la organización de medios y recursos que con los mismos medios. El recurso no tiene por qué pasar de moda, o ser utilizado mientras esta dure como es costumbre hacer. Un recurso puede ser eterno si la mente que lo utiliza posee la creatividad planificadora adecuada para hacerlo útil.
Hoy día no podemos expresarnos en relación con las tecnologías audiovisuales, ligadas a los medios de comunicación sin referirnos a los medios cruzados o multimedia que consisten en el uso simultáneo de varios recursos audiovisua.
El internet es un medio que es utilizado en la actualidad como una fuerte herramienta educativa que implementa el docente, el mismo facilita la interacción, la retroalimentación, entre los estudiantes y los educadores; la comunicación se implementa sin importar la distancia que pueda existir entre ambos. Hoy día el Internet nos da la oportunidad de acceder a diversas informaciones, las cuales son utilizadas por el educando para la ejecución de actividades académicas.
Para concluir los alumnos necesitan para su futuro profesional de la utilización de los medios tecnológicos, ya que varían enormemente en su habilidad de percepción y aprendizaje; por lo tanto, en los requerimientos didácticos individuales. Algunos aprenden fácil y rápidamente a través de informaciones orales o impresas y con un mínimo de experiencias más directas. La mayoría requiere experiencias más concretas que incluyan los medios audiovisuales.


GRACIAS. Laughing
HANNELORE UZCATEGUI
CI. 15583242. bounce



.






HANNELORE UZCATEGUI

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INICIACIÓN 2009

Mensaje  Nathalia Matheus el Sáb Feb 28, 2009 9:25 pm

Hola ...Mi opinion acerca de las TICs yo pienso que es un recurso importante para los ambientes de clase por que es un propiciador de aprendizaje significativo que ayuda al estudiante a integrarse con pensamiento tecnologico al proceso de enseñanza-aprendizaje a mejorar su rendimiento,a elevar su autoestima,a que desarrolle su destrezas y creatividad.

Y asi como tambien sirve para el estudiante tambien sirve para el docente por que ayuda al que el docente obtenga fuentes de recurso educativo,tenga mayor contacto con ls estudiantes y por otro lado permite que el docente tenga una vision amplia de su disciplina y que pueda actualizar sus conocimientos.

Nathalia Matheus

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Relacion entre las TIC'S, Docente y Estudiante

Mensaje  rubi sanchez el Sáb Feb 28, 2009 11:04 pm

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Rubiraih Sanchez flower flower

Con relacion a este tema considero que es un punto importante e interesante que se debe de tratar en todos los campos del mundo de la docencia en relacion con el estudiantado, aunque en primer lugar un docente tiene que evaluarse asi mismo y saber cuales son sus habilidades, debilidades, cualidades, destrezas, entre otras cosas; auque tambien para poder hacer llegar sus conocimientos a traves de una buena relacion con los que los rodea tienen que tener en cuentas tres aspectos que son: Saber Ser, Saber Conocer y Saber Convivir, porque si un docente no cumple con algunas de las cualidades antes mencionadas como es capaz de transmitir alguna informacion con seguridad; o llegar al extremo de que la informacion no se lleve a una discusion sin sentido por la mala transmision.

El estudiante de hoy en dia, casi no le gusta recibir informacion de todos los tipos, ni de la manera como le sea transmitida, solamente se enternecen el lo que le arroja la internet o el TV, aunque no se puede negar son transmisores de buena calidad, pero algunos de ellos no las saben aprovechar, por lo que me gustaria que los educadores de hoy en dia buscara la manera mas dinamica para tener buena relacion con los estudiantes, ya que hoy en dia hay muchas maneras para que el docente y el estudiante tengan buena interacsion entre si, y asi evitar que los jovenes se retiren del camino del estudio y prosigan con las distintas estrategias que sean usadas por ellos, para que el entusiasmo siga y asi poder obtener un buen resultado de lo aplicado. El docente que no lo haga, es por que no le gusta la rama de la docencia y hay es donde estamos mal, que haya personas que sean docentes solamente por un quince y un ultimo, no se preocupan por lo que hacen.

rubi sanchez

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Mensaje  María Zulay Moreno Rondón el Lun Mar 02, 2009 8:30 pm

Basketball PRESENTACIÓN LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA:María Z Moreno CI:19.643.922 Sec:¨G¨ Marzo:02-02-2009

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) suponen un revolucionario avance en nuestra sociedad. Asistimos a una era de cambio y de modificaciones constantes que influyen significativamente en nuestras vidas.

Mantenernos expectantes o tomar las riendas de emergentes procesos de cambio que nos pueden ayudar a construir un mundo sin barreras, un mundo mejor, es una elección a realizar de forma particular por cada uno de nosotros.

En el ámbito educativo las TIC pueden suponer una importantísima ayuda como medio de acceder al currículum, como favorecedor de los aprendizajes escolares, como un reforzador didáctico, un medio de individualizar la enseñanza, una herramienta fundamental de trabajo para el docente...

Pero además de los aspectos mencionados, para las personas con necesidades especiales las TIC pueden ser un elemento decisivo para normalizar sus condiciones de vida; en algunos casos una de las pocas opciones para poder acceder a un currículum que de otra manera quedaría vedado; un medio para ser rescatados de un mundo de silencio, donde la ausencia de un código entendible para la mayoría les condiciona a ser comunicadores pasivos, quedando muy mermadas las posibilidades de poder expresarnos todo su rico mundo interior; un camino hacia la inclusión. Igualmente cuando una ayuda técnica posibilita el acceso a la Comunicación de un alumno no oral, las posibilidades de encontrar opciones integradoras, (escolarizaciones combinadas, integración en centro ordinario...) aumentan de forma considerable.

Consciente de ello, la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Región de Murcia (España) crea el Foro Tecnoneet, un espacio para el intercambio de experiencias, metodologías y conocimientos sobre los avances tecnológicos y estrategias de intervención que en el ámbito de las TIC y las necesidades educativas especiales, se han generado en los últimos años.


ATENTAMENTE:
María Z Moreno R
CI:19.643.922
Sección:¨G¨

María Zulay Moreno Rondón

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

las tic's :hola soy yuderki briceño

Mensaje  angel torres el Mar Mar 03, 2009 5:26 am

Las tic’s significa tecnología de información y comunicación esta tiene como fin mejorar la calidad de vida dentro de un entorno pero Su uso y abuso denota la modernidad esta ha llevado a visiones totalmente erróneas del origen del término..
En las aulas informáticas algunos profesores llevan a los estudiantes para realizar actividades didácticas diversas con programas educativos. A veces también para buscar información o realizar determinados trabajos (individuales o en grupo) con los procesadores de textos, editores de presentaciones multimedia
La Era Internet exige cambios en el mundo educativo. Y los profesionales de la educación tenemos múltiples razones para aprovechar las nuevas posibilidades que proporcionan las TIC para impulsar este cambio hacia un nuevo paradigma educativo más personalizado y centrado en la actividad de los estudiantes. Además de la necesaria alfabetización digital de los alumnos y del aprovechamiento de las TIC para la mejora de la productividad en general, el alto índice de fracaso escolar (insuficientes habilidades lingüísticas, matemáticas...) y la creciente multiculturalitas de la sociedad con el consiguiente aumento de la diversidad del alumnado en las aulas (casi medio millón de niños inmigrantes en 2004/2005 de los que una buena parte no dominan inicialmente la lengua utilizada en la enseñanza)


Última edición por angel torres el Mar Mar 03, 2009 5:31 am, editado 1 vez (Razón : Las tic’s significa tecnología de información y comunicación esta tiene como fin mejorar la calidad de vida dentro de un entorno pero Su uso y abuso denota la modernidad esta ha llevado a visiones totalmente erróneas del origen del término..)

angel torres

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

OPINION DE LA TIC`S

Mensaje  karina apure el Mar Mar 03, 2009 9:14 am

POR ANA KARINA APURE.........
MI OPINION EN CUANTO A LO QUE RESPECTA LA TIC`S ES EL DOMINIO DEL APRENDIZAJE EN CUANTO A LOS ALUMNOS YA QUE ESTO REQUIERE EL CONOCIMIENTO AL ENTORNO DEL ESTUDIANTE FUERA DEL AULA DE CLASES,POR ESTO MISMO SE DEBE LA MOTIVACIÒN DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y CRITICO YA QUE EL ESTUDIANTE DEBE MANIPULAR Y PRODUCIR LA INFORMACION REQUERIDA EN CUANTO A SUS CONOCIMIENTOS ESTABLECIDOS .
LOS ESTUDIANTES DEBEN DESARROLLAR LAS CAPACIDADES PARA FOMENTAR Y OPERAR LA INFORMACION YA QUE LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE SE APOYAN EN EL RECURSO CONSTRUCTIVISTA, CON LOQUE SE QUIERE DECIR TRABAJO COLABORATIVO DONDE EL DOCENTE SE CONVIERTE EN FACILITADOR Y EL ESTUDIANTE DEBE TENER SU MOTIVACION, YA QUE ESTO AYUDA A ORIENTAR SU PROYECTO DE VIDA.
LA TIC`S EN EL AULA DE CLASES ES LA RELACION DEL MAESTRO (A) CON SUS ALUMNOS, Y ESTO AYUDA AL CAMBIO DE AMBOS CON LA POSIBILIDAD DE ACCEDER AL CONOCIMIENTO DE TAL FORMA QUE LA RETROALIMENTACION ES PERMANENTE.
COMO BIEN SE VE LA TECNOLOGIA TIENE SU PARTE POSITIVA PERO TAMBIEN SU PARTE NEGATIVA ESTO INFLUYE AL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS YA QUE DE ALLI ADOPTAN UN COMPORTAMIENTO AGRESIVO ETC..........

karina apure

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

tics

Mensaje  omarlin hernandez el Mar Mar 03, 2009 10:55 am

Actualmente la tecnología es la base para el conocimiento profesional, nosotros como futuros educadores debemos estar actualizados, y los que ya ejercen su profesión debe actualizarse también, tanto para el beneficio profesional como apara los alumnos que están formando, ya que ellos son el futuro.
La tecnología de información y comunicación debe implementarse en el área educativa, sobre todo en los niños ya que se les hace más fácil su entendimiento y aumenta su motivación al estudio ya que para ellos es algo nuevo, y los ayuda a que en su futuro profesional sin importar la profesión es prácticamente uno de los principales requisitos en el campo profesional e inclusive en el personal.
Entre los beneficios de implementar el tic en el campo educativo es que pueden obtener información de manera más rápida e inclusive de temas de los cuales ni siquiera han escuchado o de otras partes del mundo, pero hay que enseñarlos a trabajar ya que en algunos casos si abusan pueden ser perjudiciales si no se les da la orientación adecuada.
Omárlin Hernández
18985956

omarlin hernandez

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

tics

Mensaje  omarlin hernandez el Miér Mar 04, 2009 5:57 am

Los TICS en el ambiente educativo son de gran beneficio para los estudiantes ya que les ayuda para que tengan una manera más práctica y fácil en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que con técnicas innovadoras ellos se entusiasmas y los estimula para conocer nuevos campos, nuevas estrategias; que de una manera u otra se les hace mas practico al momento de realizar sus actividades escolares, con la rapidez y van desarrollando sus habilidades y destrezas, que mas adelante le van a ser de mucha ayuda ya sea cuando estén en el nivel de educación superior, a la hora de ejercer su carrera e incluso en la vida personal y cotidiana, pero debemos tener en cuenta algo muy importante que así como lo ayudamos en su retroalimentación en el área tecnológica también debemos orientarlos y enseñarles el uso correcto de la WEB.
Daniel Segovia.
19286408

omarlin hernandez

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INICIACIÓN 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.